El Cinturón Ruso o Tirante Muscular originario de la antigua Unión Soviética, es un útil de entrenamiento concebido para ejercitar y tonificar las extremidades inferiores (Bíceps femoral, cuádriceps e isquiotibiales), especialmente indicado para la recuperación post-traumática y en el tratamiento de ciertas lesiones como contracturas musculares y Lumbalgias en general.
Muy útil en Entrenamiento Funcional, versátil, pudiéndose adaptar los ejercicios en distintas posiciones, planos y cargas, siendo apto para Ejercicio Físico a todos los niveles. Especialmente permite entrenar los miembros inferiores con la carga del propio cuerpo, o utilizar, incluso, lastres, elásticos… a criterio del profesional que lo considere en base a los objetivos de cada entrenamiento en cuestión. Permite grandes cargas sin apenas forzar la zona lumbar.
Básicamente, el cinturón ruso o tirante muscular, se trata de un artilugio simple que permite que podamos afianzar la pantorrilla, muslo, cadera o incluso cintura en un soporte rígido (poste, barra de pared, espaldera...) que ofrezca seguridad a la hora de ejecutar ejercicios estáticos y dinámicos, especialmente, para la fuerza de la parte inferior del cuerpo: área del bíceps femoral, cuádriceps y isquiotibiales.
Se pueden realizar, así mismo, variadas posiciones de ejercicios no convencionales (plano inclinado, a un sólo apoyo...), siendo de gran ayuda para la recuperación, previene lesiones y mejora la fuerza y la flexibilidad.
El Cinturón Ruso o Tirante Muscular que comercializamos está fabricado con un sencillo sistema de ajuste que añade versatilidad de uso y seguridad en la ejecución de los ejercicios.
Que lo disfruten!
Escribir comentario