· 

COVID19 CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COVID’19. CONSIDERACIONES ECONÓMICAS A TENER EN CUENTA POR GIMNASIOS, ACADEMIAS, CLUBES, CENTROS DEPORTIVOS…

El objetivo prioritario es mantener el flujo de la actividad económica obteniendo ingresos. Preferentemente, en este orden.  

  1. Planificar gastos fijos actuales y elaborar presupuesto para eliminar los gastos que no se consideren imprescindibles.
  2. Planificar posibles inversiones para la reorganización de la actividad.
  3. Negociar el contrato de alquiler a la baja, al menos durante un plazo, hasta que la economía se  estabilice.
  4. Replantear los contratos laborales a tiempo parcial con los monitores, ajustando horarios (son tiempos de apretarse, aún más, el cinturón).
  5. Acogerse a la ayuda del gobierno por suspensión de actividad (vuestra asesoría podrá cursar la solicitud siempre que se reúnan los requisitos para ello).
  6. Negociar con proveedores una quita en sus tarifas, un descuento, se trata de entre todos salir adelante.
  7. Buscar financiación, si fuera preciso, préstamos para liquidez, financiación… quizá el ICO sea la mejor opción, mejor hablar con la entidad bancaria habitual.
  8. Solicitar mora e impago en todo lo que te pueda concernir: hipoteca, impuestos, IVA…
  9. Solicitar el impago de servicios no utilizados durante los estados de alarma y confinamientos: licencias de música, vídeo, telefonía, internet, electricidad…
  10. Orientar acciones de marketing a través de redes sociales, ofreciendo bonos y transmitiendo optimismos, asertividad y positividad, a la vez que garantías de protección en la práctica del entrenamiento. En este sentido los gastos fijos en limpieza serán superiores a los habituales.
  11. Respecto a las cuotas de los meses con la instalación cerrada por los estados de alarma y confinamientos, hacer hincapié en la sensibilización de los clientes de que seguís trabajando para mantener el servicio y los puestos de trabajo, la mayoría de los clientes lo entenderán.

 

 

A TENER EN CUANTO AL REINICIAR LA ACTIVIDAD

 

  1. LIMPIEZA. Intensificar, y hacerlo notorio entre los clientes, las pautas y frecuencia de la limpieza: vestuarios, aseos, duchas, lavabos, tiradores de puertas, bancos, colgadores, taquillas… máquinas de entrenamiento, agarres, discos, colchonetas… Tus  clientes abonados  sabrán valorar tu esfuerzo.
  2. DISTANCIA SOCIAL. Evitar los saludos efusivos como abrazos y apretones de manos y no dejen de mantener una distancia social mínima de 2 metros.
  3. SÍNTOMAS. Si se observa, tanto en personal como en clientes, síntomas de resfriado, fiebre… no permitir la entrada e invitarlo a regresar a casa.
  4. MASCARILLA, GUANTES y DISTANCIA SOCIAL, GUANTES Y DESINFECTANTE. El ministerio de Sanidad, recomienda hacer un uso adecuado de las mascarillas para no favorecer el desabastecimiento.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0